viernes, 23 de marzo de 2012

Receta de Gambas al ajillo

Las gambas me encantan porque son fáciles de hacer y se pueden añadir a platos como un cocktail de marisco, una ensalada o simplemente rebozarlas. En este caso, voy a prepararlas al ajillo y como a mí va mucho el picante, he obviado la guindilla pero para aquellos que queráis unas gambas al ajillo de verdad, echad una.

Los ingredientes para dos personas son:
  • 1/2 kg. de gambas
  • 4 dientes de ajo 
  • 50 gr. de aceite
  • Perejil
  • Un pellizco de sal
  • Un pellizco de cayena o una guindilla (opcional)
Empieza echando el aceite en una receta y dorando bien los ajos. Es importante que queden muy doraditos pero sin quemarse para que el aceite coja mucho de su sabor. Después añade las gambas, el perejil, la sal y la cayena. Si las gambas que has echado son congeladas debes dejarlas descongelar y quitarlas todo el exceso de agua que tengas o la salsa quedará muy aguada y perderá todo su sabor. Debes dejar que las gambas vayan cogiendo sabor durante aproximadamente 15 minutos para después dejarlas reposar un poco con el fuego apagado.

En Thermomix, añade al vaso el perejil y los dientes de ajo y programa 4 segundos a velocidad 5 para después de poner la mariposa, añadir el aceite, las gambas, la sal y la cayena. Es entonces cuando tienes que programar 12 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara.

Te recomiendo que si has echado las cayenas enteras, las quites antes de servir. Solo te queda disfrutar de este plato tan rápido y sabroso.

¡Feliz fin de semana! Ánimo, que ya queda poco para Semana Santa.


2 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta, me encanta todo lo que lleve gambas :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme, intentare poner mas recetas con gambas.

    ResponderEliminar

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!