martes, 27 de marzo de 2012

Receta de Volcán de chocolate

El volcán de chocolate es ese postre que cada restaurante lo llama de una forma pero que en todos los sitios está exquisito. Se congenia estupendamente con helado de vainilla un poco deshecho porque al servir el volcán caliente, la mezcla es deliciosa. Eso sí, si la primera vez que lo haces no coges el punto, no te desanimes e inténtalo otra vez. ¡Deshecho también está buenísimo!

Los ingredientes para unos 10 volcanes son:
  • 170 gr. de chocolate fondant
  • 170 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina de repostería

Lo primero que debes hacer es engrasar el molde para los volcanes con un poquito de mantequilla para que así puedas desmoldarlo sin que se te pegue. Te recomiendo que utilices moldes deshechables en lugar de los moldes que hay de silicona porque se desmolda mucho mejor.

Mientras preparas la receta, precalienta el horno a 180 grados. Es muy importante que el horno esté caliente cuando metes el volcán puesto que así conseguirás que el resultado sea perfecto.

Trocea el chocolate y viértelo en un bol grande con la mantequilla para deshacer totalmente ambos ingredientes en el microondas. A continuación y, utilizando la varilla, mezcla bien asegurándote de que no quedan grumos para después añadir el azúcar y seguir mezclando. Por último, añade los huevos y la harina y sigue batiendo, el objetivo es que quede una masa homogénea y sin grumos.

En Thermomix, tritura el chocolate durante 20 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Incorpora la mantequilla al vaso y programa 3 minutos, temperatura 80 grados velocidad 2 para después echar los huevos, las yemas y el azúcar y mezclar programando 30 segundos 80 grados velocidad 3. Añade la harina y programa 15 segundos a velocidad 3 sin temperatura.


Es el momento de echar la masa en los moldes, independientemente del proceso que hayas seguido para prepararla. Ten en cuenta que durante el horneado, el volcán va a crecer, por lo que es muy importante que no lo llenes hasta el borde.

Mete los moldes al horno precalentado y déjalo entre 5 y 7 minutos máximo para que la masa se haga pero el chocolate quede líquido por dentro. Sirve acompañado de helado de vainilla o de nata y disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!