Las patatas fritas con queso y bacon o bacon cheese fries, se trata de un plato que puso de moda la cadena de restaurantes Foster´s Hollywood y que tiene diferentes variaciones. En este caso el sabor no es exacto ya que para ello deberíamos echar una salsa llamada Ranch de la marca americana Ken´s Steak House, pero como no es muy fácil de encontrar, prefiero poner una variante que también sale buenísima. Si no encuentras la salsa y tienes Thermomix, te animo a preparar una lactonesa con un toque de ajo, quedan espectacular (la receta puedes encontrarla en el libro y si no, pregúntame).
Ingredientes para cuatro personas:
- 5 patatas de freír
- Queso rallado, todo picado muy fino (puedes utilizar estas bolsas que vienen hechas pero a mi me gusta echar 3 lonchas de queso gouda, 2 tranchetes y queso curado)
- 5 lonchas de bacon picado
- Aceite de oliva virgen extra para freír las patatas
- Salsa mahonesa:
- 1 huevo
- 1 vaso de aceite de girasol (aprox 275 gr.)
- Sal
- 1 chorrito de vinagre o unas gotas de limón
Para preparar las patatas, pélalas y lávalas para después picarlas y freírlas en una sartén donde previamente hayas echado el aceite de oliva virgen extra, la suficiente cantidad como para cubrir las patatas. Después de freírlas, sírvelas en un plato con una servilleta o papel de cocina para quitarlas el aceite sobrante.
Pica bien las diferentes variedades de queso y corta en cuadraditos el bacon. Reserva.
Para hacer la mahonesa, utiliza el vaso que viene en la batidora, echa el huevo con un pellizco de sal y el aceite. Introduce la batidora, dejándola en la base del vaso, activándola y aguantando la batidora en la base hasta que empiece a subir. Nunca subas y bajes la batidora hasta ese momento ya que entonces se te cortará. Cuando empiece a subir, echa las gotas de limón o el chorrito de vinagre (sin pasarte, muy poquito) y vuelve a dar otros toques con la batidora, esta vez sí arriba y abajo. Ya tendrás la salsa lista.
Pon a calentar el horno unos minutos mientras echas las patatas fritas en un recipiente para horno. Sobre ellas, sirve la mahonesa al gusto, cubriendo bien las patatas y añade el bacon y el queso, mezclándolo bien todo. Introduce el recipiente en el horno y gratina hasta que el queso esté dorado. Dependerá del horno que tengas, pero aproximadamente será entre 8 y 10 minutos.
Este plato queda ideal con comida americana, tipo hamburguesas o sandwiches pero no abuses porque las calorías son muchas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!