martes, 13 de marzo de 2012

Receta de Bacalao dourado

En Portugal dicen que hay más de mil recetas diferentes para preparar el bacalao (o bacalau, como ellos lo llaman) y ésta es una de las más típicas. Además, es un plato que puedes preparar rápidamente. En resumen, todos son beneficios.

Ingredientes para dos personas:

  • 370 gr. de bacalao desalado desmigado 
  • 1/2 bolsa de patatas fritas en bastón 
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra 
  • 2 huevos 
  • 1 cebolla pequeña 

La forma de preparación es muy sencilla ya que el plato se asemeja a un revuelto. Si no encuentras el bacalao desmigado, puedes comprar 3 piezas de bacalao desalado (el congelado también queda perfecto) y desmigarlo sin piel tú mismo.

Después, pica la cebolla muy fina y échala en una cazuela con aceite para rehogarla. En Thermomix echa la cebolla partida en cuartos y programa 5 sg. velocidad 5 y, tras bajar los restos de cebolla al fondo del vaso, añadir el aceite, programando 6 min. 100 grados velocidad 1. Incorpora el bacalao a la cazuela y continúa con el sofrito removiendo durante aproximadamente 5-10 minutos hasta que compruebes que el bacalao está bastante hecho.

A continuación, añade las patatas fritas y sigue removiendo durante un par de minutos con el fuego al mínimo para que las patatas se mantengan crujientes. En Thermomix, coloca la mariposa y echa el bacalao en el vaso, programando 6 min. temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Quita la mariposa, echando en el vaso los restos que hayan quedado pegados a ella, y añade las patatas fritas (para acortar el tiempo, puedes echar una bolsa de patatas Lays al plato o alguna marca blanca que también las hace así). Programa 2 minutos giro a la izquierda velocidad cuchara.

Bate los dos huevos y añádelos a la cazuela subiendo otra vez el fuego para que se haga como un revuelto, mezclando todos los ingredientes. En Thermomix, echa los huevos batidos por el bocal programando previamente 3 min. temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara, quitando el cubilete. Sirve y degusta rápidamente porque es un plato que se enfría muy pronto.

Es ideal para una cena frugal o un picoteo. Yo hoy he decidido servirlo como segundo plato y de primero preparé una ensalada de espinacas frescas con fruta y queso azul, aliñada con aceite y vinagre de módena.

Bom apetite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!