Los ingredientes para unas 4 raciones son:
- 500 gr. de calabaza
- 100 gr. de zanahorias
- 20 gr. de parmesano rallado
- 1/2 cebolla
- 700 gr. de agua
- 1 cucharadita de aceite
- 2 pellizcos de sal
- albahaca
- Pan tostado o croutons para decorar
Empieza rallando el queso parmesano o picándolo en Thermomix programando 10 sg. velocidad progresiva de 5 a 10. Reserva.
En una cazuela, echa la cucharadita de aceite asegurándote que queda bien extendida para evitar que se pegue la calabaza. Pica la cebolla y dórala. En Thermomix, añade el aceite y pica la cebolla durante 5 sg. a velocidad 5. Después, programa 5 min. temperatura varoma velocidad 1.
Añade a la cazuela la calabaza y la zanahoria previamente peladas y picadas finamente junto con el agua y la sal y ve removiendo con una cuchara de madera. La calabaza se pega bastante así que no te alejes mucho del fuego. En Thermomix, añade los cuatro ingredientes y programa 20 min. temperatura varoma velocidad cuchara.
Antes de batir la crema, añade a la cazuela el parmesano rallado y un poquito de albahaca (si la tienes fresca, mejor). En Thermomix bate la crema a velocidad progresiva de 5 a 10, revisando de vez en cuando para ver cuál es la textura que más te gusta.
Cuando sirvas, añade croutons para decorar o tuesta una rebanada de pan de molde. Es el complemento perfecto para un plato sano y delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!