viernes, 16 de marzo de 2012

Receta de Torrijas con chocolate o con leche

Mi madre es una estupenda cocinera y una de sus recetas estrella son las torrijas. La encanta hacerlas al modo tradicional, pero también ir variando y añadiendo ingredientes diferentes. De ahí salió esta receta de torrijas de chocolate que está dirigida a los más golosos.

Los ingredientes para seis personas son:
  • 1 barra de pan para torrijas (de venta en panaderías y súper)
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • 1 litro de leche entera para las torrijas y 1/ litro para el chocolate
  • 3 huevos 
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra

Empieza cortando el pan en rebanadas gorditas para que no se te rompan al freírlas. Pon a templar la leche en un cazo para que tenga algo de temperatura, pero no en exceso porque si no se reblandecen. Echa 4 cucharadas soperas de azúcar en esa leche y canela en polvo y ve empapando en ella las rebanadas de pan para que, una vez remojadas las eches en un plato en el que hayas batido tres huevos, untándolas bien.

Pon a calentar en una sartén aceite abundante y cuando esté muy, muy caliente, baja el fuego y pon una cáscara de huevo para que el aceite no se queme (éste es un truco de los de toda la vida que siempre funcionan).

Ve friendo las rebanadas untadas en leche y en huevo para después escurrir el aceite sobrante en un plato. A continuación, pon en un plato azúcar y canela y reboza bien esas rebanadas fritas. ¡Ya tienes hechas las torrijas! Ahora solo queda darle un último toque. Esta receta pretende innovar y echar sobre esas torrijas chocolate, pero si quieres hacerlas de la forma más tradicional, continúa leyendo, te voy a indicar ambas opciones.


Para hacer el chocolate liquido, ralla el chocolate y ponlo en una cazuela donde hayas calentado aproximadamente 1/2 litro de leche. Deja que espese sin parar de remover ya que el chocolate se pega muy pronto. Sirve las torrijas en una fuente y vierte sobre ellas el chocolate caliente.

Si quieres hacerlas con leche y canela, utiliza la leche sobrante con la que empapaste las torrijas y viértela en la fuente donde las hayas puesto para que queden jugosas, comprueba que tienes leche suficiente si no es así añade un poco más con una pizca de azúcar y de canela. Ambas opciones son deliciosas y con una barra puedes hacer las dos versiones a ver cuál gusta más.

Eso sí, cuidado con comer en exceso, ¡es una receta muy calórica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!