Esta receta es muy fácil de hacer y muy socorrida para utilizarla como acompañamiento de una carne o para lo que se te ocurra. Tiene un sabor buenísimo y suele gustar a todo el mundo.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en trozos pequeños. Pon la patatas cortadas en una cazuela junto con la leche y la sal, cuece durante 25 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Coge dos huevos y separa las claras de las yemas y estas las añades a la cazuela junto con la mantequilla. Las claras puedes utilizarlas por ejemplo para hacer una tortilla.
- 600 ó 650 gr. de patatas
- 250 gr. de leche desnatada, si es entera 200 gr.
- 2 ó 3 pellizcos de sal
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 2 yemas de huevo
Con la batidora bate y mezcla el contenido de la cazuela hasta que espese y quede una mezcla homogénea. El puré esta listo para servir y degustar.
Con Thermomix pela las patatas, lavalas y cortalas en trozos pequeños, pon la mariposa en el vaso y añade las patatas al vaso junto con la leche y la sal, programa 21 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Separa la claras de las yemas y estas la pones en el vaso junto con la mantequilla. Las claras puedes utilizarlas para otra cosa como para hacer una tortilla. Programa 5 minutos a velocidad 3, veras que el puré expesa y queda un mezcla homogénea, si no esta mezclado del todo programa otros pocos segundos más y misma velocidad hasta que este bien mezclado. El puré esta listo para servir y degustar.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!