Me encanta el pollo y recuerdo de pequeño como mi madre preparaba esta receta que resultaba exquisita y para chuparse los dedos, así que espero que os guste tanto como a mi.
Los ingredientes para 3-4 personas son:
- 6-7 muslos de pollo
- 5 dientes de ajo
- Media cebolla
- Medio pimiento verde
- 250 gr. de tomate natural en trozos
- 25 gr. de aceite de oliva virgen
- 1 lata de cerveza
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco pimienta
Lo primero es picar la cebolla, los ajos y el pimiento todo lo que puedas, y en un cazuela añade estos ingredientes junto con el aceite y el tomate y sofríe durante unos 8 minutos a fuego medio. Añade los muslos de pollo y rehoga durante 4 minutos a fuego medio, añade la lata de cerveza junto con la sal y la pimienta y cuece durante unos 22 minutos a fuego medio, comprueba que el pollo esta hecho y tierno si no cuece otro poco hasta que este.
Esto es opcional y dependiendo de como este la salsa y si ya espesa o te gusta más espesa haz lo siguiente. Quita los muslos de la cazuela y reserva, cuece la salsa durante 5 minutos a fuego medio bajo para que la salsa quede más espesa. Acompaña como guarnición con patatas fritas, patata panadera o con arroz blanco.
Con Thermomix pon la cebolla cortada, los ajos y el pimiento verde, pica programando 5 segundo velocidad 5. Añade el aceite y el tomate y sofríe programando 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1, quita el cubilete y pon el cestillo para evitar que el tomate salpique.
Pon la mariposa en las cuchillas y añade los muslos de pollo y sofríe programando 3 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Incorpora la lata de cerveza, la sal y la pimienta y programa 22 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Comprueba si los muslos están hechos y tiernos si no es así programa 3 ó 4 minutos más misma temperatura y misma velocidad.
Esto es opcional comprueba si la salsa esta a tu gusto y si quieres espesar más, retira los muslos del vaso y reserva, programa 3 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara y la salsa se espesara. Incorpora los muslos reservados y la receta esta lista para servir, acompaña con patatas fritas, patata panadera o arroz blanco.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!