Aunque hace un poco de calor no puedo resistirme a publicar esta receta ya que me trae muy buenos recuerdos de un viaje por Grecia, si aunque parezca mentira es una receta Griega, así que espero que os guste tanto como a mi.
Lo primero que tienes que hacer es poner la noche anterior los judiones en agua, luego por la mañana escúrrelos y reserva en una fuente de horno ya sea de barro o tipo pyrex.
Los ingredientes para 6 personas son:
- 1/2 kilo de judiones
- 60 gr. de aceite de oliva virgen
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 10 gr. de perejil picado
- 3 hojas de laurel
- Un buen pellizco de sal
- Un pellizco de pimienta
Corta la cebolla y el ajo e incorpora en una cazuela junto con el aceite y sofríe, mientras corta el tomate y el pimiento para después añadir a la cazuela una vez que la cebolla y el ajo están bien sofritos., incorpora también el perejil y hierve durante unos 10 minutos a fuego medio alto, removiendo de vez en cuando para que se forme la salsa. Incorpora la salsa a la fuente con los judiones e incorpora la sal, la pimienta y las hojas de laurel. Mete al horno que previamente has calentado durante 5 minutos 200º y mantén la fuente durante 1 hora aproximadamente con calor en el horno arriba y abajo a 180º, si fuese necesario incorpora un poco de agua para que los judiones se ablanden y ademas dispongas de más salsa. Comprueba que están hechos y si no deja otro poco en el horno. Se pueden servir fríos o calientes.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!