Esta receta me he animado a hacerla por lo de la salsa Bovril, ya que no lo había escuchado nunca y después de leer sobre ella me pareció muy interesante. La salsa se hace con carne de buey, así que si te pica la curiosidad como a mi, prueba a hacerla.
Los ingredientes para 4 personas son:
Pon en una cazuela el aceite y caliéntalo a fuego medio alto, pasados dos minutos incorpora los ajos enteros. Mientras pon sal, pimienta y el perejil a los muslos de pollo y en medio vaso de agua incorpora la cucharadita de Bovril. Pon los muslos en la cazuela y añade el medio vaso de agua con el bovril por encima de los muslos de pollo y después añade el resto del agua. Cuece todo durante 40 ó 45 minutos aproximadamente, hasta que el pollo quede bien hecho y tierno. El guiso ya está preparado para llevar a la mesa y probar algo diferente.
Si quieres hacerlo en Thermomix, empieza vertiendo el aceite en el vaso y programando 2 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Pon después la mariposa y los ajos enteros, programa 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras echa sal, pimienta y perejil a los muslos de pollo y colócalos en el vaso con la parte gruesa hacia abajo. En medio vaso de agua añade la cucharadita de Bovril y rocía los muslos Incorpora el resto del agua y programa 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sirve y aleja el pan... ¡igual te comes la barra entera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!