Con estos calores preferimos comidas más fresquitas y esta receta es una de ellas. La espirales van fenomenal para comer la pasta fría y he probado hacer esta receta y la verdad ha quedado fenomenal, así que veamos cómo se hace, que es muy sencilla.
En una cazuela pon 1 litro de agua con un poco de sal a cocer, cuando esté hirviendo añade las espirales y cuece durante unos 15 minutos o lo que indique el fabricante. Escurre las espirales bajo el grifo con agua fría y reserva en una cazuela grande.
Los ingredientes para 4 personas son:
- 300 gr. de espirales
- 1 litro de agua
- Sal
- 10 gr. de aceite de oliva virgen
- 4 pechugas de pollo cortadas en cuadritos
- 50 gr. de espinacas
- Mayonesa al gusto, ya sea comprada o hecha
- 50 gr. de queso Parmesano o Granna Padano rallado
Primero ralla el queso utilizando un rallador o con Thermomix, con ésta pon el queso en el vaso y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5 a 10 y reserva.
Con Thermomix pon el agua en el vaso con la sal y programa 10 minutos, 100º y velocidad 1. Pasado este tiempo incorpora las espirales y programa 15 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Escurre las espirales con el escurridor y dales un poco con agua fría y reserva en una cazuela lo suficientemente grande.
Pon el aceite en una sartén con los trozos de pechugas de pollo y hazlas hasta que estén doraditas, cuando estén hechas incorpóralas a la cazuela con las espirales.
Si vas a hacer la mayonesa utiliza 1 huevo, 250gr. de aceite de girasol, sal y vinagre o limón al gusto. En el vaso de la batidora pon el huevo, el aceite y la sal y con la batidora al fondo del vaso bate, verás que la mezcla empieza a subir y cuando ya este prácticamente arriba mueve la batidora arriba y abajo para terminar de mezclar. Añade el chorrito de vinagre o el chorrrito de limón y vuelve a mezclar batiendo arriba y abajo durante 10 segundos aproximadamente. Ya tenemos la mayonesa hecha.
Si decides comprarla el procedimiento para seguir la receta es el mismo. Añade la espinacas a la cazuela y pon la mayonesa con el queso rallado en la cazuela. Mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien empapados con la salsa, ahora es el momento de enfriar en el frigorífico y estará listo para servir y comer, así que ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!