Un plato ideal para este tiempo, que apetece comidas frescas y ligeras. Esta receta es para nuestros amigos Marta, Raúl y sus niños Daniel e Indio, que aunque están lejos se les siente muy cerca, y además Marta es una gran aficionada a las cremas.
Los ingredientes para 4 personas son:
Corta la cebolla, la patata y los puerros y añade a una cazuela junto con el agua, la sal, la pimienta y el aceite y cuece durante unos 25 minutos a fuego medio alto y los últimos 10 minutos incorporar las espinacas y la nata. Triturar con la batidora normal o batidora americana hasta que quede la crema homogénea y sin grumos. Esperar a que se enfríe para después meter la crema en el frigorífico. Y ya estará lista para servir.
Con Thermomix pon la cebolla, los puerros y la patata en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 4, baja con la espátula los restos que se quedan en el lateral del vaso al fondo de éste. Añade el agua, el aceite, la sal y la pimienta y programa 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, incorpora las espinacas y la nata para programar 10 minutos, 100º y velocidad 1. Cuando termine, tritura programando 1 minuto, velocidad progresiva 3-5-7-10. Cuando se enfrié meter en el frigorífico y dejar enfriar.
Ya está preparada. Si quieres darle un toque personal, prueba a acompañarla con jamón en tacos y con picatostes. ¡Anímate a probarla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!