martes, 19 de junio de 2012

Receta de Cochinillo Segoviano en Salsa Bovril

Los mejores cochinillos son de Segovia y si no, que me lo digan a mi que soy de allí. Así que tarde o temprano tenía que hacer una receta de cochinillo segoviano al horno, crujiente y delicioso.

Me he decantado por utilizar la Salsa Bovril que hace poco usé en una receta con pollo. En ambas carnes quedó un sabor exquisito así que te animo a que la pruebes.

Ingredientes para 5 comensales:

  • 1/2 Cochinillo de Segovia
  • 2 cucharaditas de Salsa Bovril
  • 2 vasos de agua
  • 500 ml. más de agua
  • Sal



El modo de preparación es muy sencillo. Unta bien el cochinillo con sal, por delante y por detrás. A continuación, en un vaso de agua, vierte una cucharada de Salsa Bovril y diluye. Repite la misma operación en otro vaso. 

Con una brocha, pinta primero por un lado el cochinillo y vierte por ese mismo lado el agua restante en el vaso. Te recomiendo que empieces por la parte interior. Repite por la parte donde está la piel. Incorpora posteriormente el medio litro de agua en la cazuela de barro junto con el resto de ingredientes.

Precalienta el horno durante 5 minutos a 100º y empieza asando el cochinillo por la parte interior durante aproximadamente 45-50 minutos en modo carne ó 220º con calor por arriba. Pasado este tiempo, dale la vuelta dejándole por el lado de la piel y vuelve a hornear durante otros 45-50 minutos.

Para que obtengas lo más característico del cochinillo segoviano, que es su crujiente piel, gratina durante aproximadamente 5-7 minutos, vigilando mucho para que no se te queme.

Sírvelo rápidamente para que no se reblandezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!