Esta receta la vi hacer y probé, en la jornada de puertas abiertas de Thermomix, además creo que viene en la revista de Thermomix del mes de Junio. Me pareció muy refrescante para el verano y es una receta ideal para incluirla como postre en una comida.
Los ingredientes para 6 raciones son:
- 250 gr. de azúcar
- 2 limones pelados sin semillas y sin nada de parte blanca
- 2 manzanas Granny Smith sin semillas y cortadas en cuartos
- 10 hojas de menta o si no encuentras, hierbabuena
- 300 gr. de agua
- 800 gr. de hielo
- 100 gr. de licor de manzana con o sin alcohol según gusto
Solo se me ocurre hacer esta receta con batidora americana o Thermomix pero si te animas a hacerla de otra forma, por favor, cuéntame tu experiencia.
Pon en la batidora americana los limones, las manzanas, la menta y el azúcar. Bate todo bien hasta que se quede papilla. Con Thermomix añade estos ingredientes al vaso y programa 30 segundos, velocidad 9.
Añade el agua, el hielo y el licor de manzana al vaso de la batidora americana y utiliza la función de picar el hielo para que éste quede troceado y después tritura durante aproximadamente 1 minuto hasta que veas que ya está todo mezclado y la textura queda como un sorbete. Con la Thermomix pon en el vaso el agua, el hielo y el licor de manzana, programa 1 minuto velocidad 5.
Sirve el sorbete en vasos altos y si quieres, decóralo con unas hojas de menta. Acompáñalo de una pajita y ¡voilá! un postre refrescante y divino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!