Esta receta la he hecho con las tortillas que se utilizan para las fajitas mejicanas aunque también se puede hacer con una masa de hojaldre comprada o hecha por uno mismo. El sabor del queso, las ciruelas pasas y los piñones le dan un toque riquísimo. ¡Además es muy fácil de preparar!
Los ingredientes para 6 unidades son:
- 1 bolsa de tortillas (se encuentran en el super con los demás ingredientes de la cocina mejicana)
- 125 gr. de queso Parmesano o Grana Padano
- 250 gr. de espinacas congeladas o frescas
- 30 gr. de ciruelas pasas (también se pueden utilizar uvas pasas)
- 25 gr. de piñones
- 15 gr de aceite de oliva virgen extra
- Un pellizco de sal y pimienta
- Un pellizco de nuez moscada
- Mantequilla
- 1 huevo
En una cazuela pon una cucharada sopera de aceite y caliéntalo, para después incorporar las pasas y los piñones removiendo durante unos 3 minutos para que el aceite y la cazuela absorban el sabor de los ingredientes. Reserva. En Thermomix pon 5 gr. de aceite y programa 3 minutos, 100º velocidad 1. Añade las pasas y los piñones y programa 2 minutos, 100º y velocidad 1. Reserva.
Sin lavar la cazuela, incorpora el resto del aceite para que cuando esté caliente incorpores las espinacas y las vayas haciendo a fuego medio y removiendo continuamente durante unos 5 minutos. Con Thermomix echa el resto del aceite y las espinacas y programa 4 minutos, 100º velocidad cuchara.
En la cazuela añade el queso, las pasas y los piñones reservados y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Calienta a fuego lento sin dejar de remover durante unos 3 ó 4 minutos. En Thermomix añade el queso, las pasas, los piñones, salpimenta y añade nuez moscada al gusto. Después programa 3 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Una vez mezclados todos los ingredientes bate un huevo para pintar las tortitas o el hojaldre y si quieres batirlo con Thermomix, programa 20 segundos a velocidad 4 y lo ponlo en un cuenco aparte.
Es el momento de preparar las fajitas, rellenando las tortillas con las espinacas y la mezcla de ingredientes, para después cerrarlo bien. Un buen truco es utilizar la mantequilla para pegar el borde y la parte trasera, así no se saldrá nada y quedará bien compacta. Si en vez de tortillas utilizas hojaldre, córtalo en 6 partes rectangulares de 13 por 10 centímetros aproximadamente y rellena siguiendo los mismos pasos.
En una bandeja de horno coloca una tira de papel de hornear y sobre ella pon las tortillas, píntalas con el huevo para que cuando las saques del horno salgan bien doraditas. Precalienta el horno durante 5 minutos a 200º y después introduce la bandeja durante unos 20 minutos a fuego por arriba y por abajo.
Dejar enfriar un poco y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Dejar enfriar un poco y a disfrutar. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!