La receta de hoy sé que no le va a gustar a todo el mundo porque la Salsa Pesto no es como la Boloñesa del otro día, que siempre triunfa. No sé que tiene esta salsa que o la adoras o la odias. Pero mi amiga Eva es fan de la Salsa Pesto y del blog así que tenía que ponerla.
Ingredientes:
- 350 gr de espirales o macarrones
- 50 gr de hojas de albahaca fresca
- 70 gr. de piñones,
- 2 dientes de ajo,
- 150 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra,
- 140 gr de queso parmesano recién rallado,
- 50 ml de nata líquida para cocinar
Una forma de hacerlo muy fácil es comprar la salsa hecha y vertirla sobre la pasta. Si optas por esta vía, ten en cuenta que la salsa no se puede calentar sino que hay que dejar que se deshaga con el calor de la pasta.
Cuece la pasta. A mí me gusta utilizar espirales o macarrones pero cualquier variedad queda estupenda. Si utilizas una cazuela, pon a hervir agua y cuando esté listo añade la pasta y un poquito de sal. Siempre aviso de que es muy importante saber el tiempo de cocción exacta para cada variedad, así quedará al dente. En Thermomix, debes echar el agua en el vaso con la sal y programar 8 minutos temperatura varoma velocidad 1 y cuando pase el tiempo, añadir la pasta por el bocal, sin destapar y programar el tiempo de cocción indicado a 100º velocidad cuchara.
Mientras la pasta cuece, lo ideal es ir preparando la salsa. Coge un mortero y tritura los dos ajos y la albahaca fresca para después añadir 50 gr. de piñones. Es un trabajo duro pero al final quedará una pasta homogénea que ya va oliendo divinamente. Es el momento de añadir el aceite de oliva virgen extra y batirlo con la batidora, ya en un bol con más capacidad ya que la salsa subirá un poquito como la mayonesa y la textura quedará muy similar; sigue batiendo y añade la nata por último si te apetece que el resultado tenga un toque más cremoso. Antes de sacar la batidora del fondo del vaso, incorpora el queso rallado y remueve para que el resultado sea heterogéneo.
En Thermomix debes empezar troceando el queso programando 1 minuto a velocidad progresiva de 7 a 9 y después rallándolo, programando 20 segundos velocidad progresiva de 5 a 7. Incorpora al vaso la albahaca fresca, los piñones y los ajos y programa 15 segundos a velocidad progresiva de 7 a 9. Ve añadiendo el aceite y la nata y programa 35 segundos velocidad cuchara.
En una sartén, echa una gota de aceite y dora un poco los piñones sobrantes para que tengan un toque diferente. Cuando esté todo listo, sirve la pasta y vierte sobre ella la salsa pesto y añade los piñones. El toque final lo dan unos trocitos de queso curado para decorar que se desharán con el calor de la pasta.
Seguro el toque de la salsa te entusiasmará. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!