En realidad el aspecto de la tarta es del bollito "Pantera rosa" pero el sabor no es así. La cobertura tiene un sabor a chocolate blanco delicioso que, junto con el bizcocho borracho y la nata hacen un completo.
Es un postre que no tiene dificultad y que si compras el bizcocho ya hecho (no lo recomiendo, queda mucho mejor si lo hacéis tú) no te llevará mucho tiempo. Además, si se la regalas a tu pareja se le hará la boca agua, no solo por lo rica que está sino por el detalle de la forma. Si no tienes molde de corazón, utiliza cualquier otro y adorna.
Los ingredientes para una tarta de 4-6 personas son:
* Para el relleno (nata)
- 1 paquete de 200 gr. de nata para montar (del frigorífico)
- 30 gr. de azúcar glass
- 1 cucharadita de café de vainilla en polvo
* Para el bizcocho
- 90 gr. de harina de repostería (la podéis encontrar en el súper)
- 3 huevos
- 60 gr. de azúcar normal
- 30 gr. de azúcar vainillado
* Para la cobertura
- 3 tabletas de 200 gr. de chocolate blanco
- 9 gotas de colorante rojo (siempre son 3 gotas por cada 200 gr.)
- 100 gr. de leche
- Algo para decorar (en nuestro caso frambuesas)
Aprovechando que el vaso de Thermomix está frío, monta en primer lugar la nata echando el azúcar normal 15 sg. velocidad progresiva 5 a 10. Después de colocar la mariposa, añade la nata (previamente refrigerada y habiendo agitado el bote antes de abrirlo). Sin programar, pon velocidad 3. Es imprescindible que estés continuamente mirando por el bocal cómo se va montando la nata ya que si te pasas de tiempo (aprox. 2 minutos) se te hará mantequilla. Cuando veas que está a punto, añade la vainilla en polvo. Reservar en el frigorífico.
Si vas a hacerlo sin Thermomix, el primer paso es montar la nata. Añadirás en un bol los tres ingredientes (insisto, la nata debe estar fría y antes de abrir el envase debes agitarlo bien) y batirás con la batidora de varillas o a mano. Es muy importante no quitarle ojo para evitar que se pase. Reservar en el frigorífico.
Para hacer el bizcocho debes mezclar huevos, azúcar normal y vainillado en el vaso de Thermomix y programar 3 min. 37 º velocidad 3 y después, otros 3 minutos más a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura. El siguiente paso es añadir la harina y programar la Thermomix 10 sg. velocidad 3. Sin Thermomix, debes mezclar todos los ingredientes con con la batidora hasta que todo quede homogéneo.
La mezcla resultante debes echarla en un molde de silicona que previamente habrás untado de mantequilla para evitar que se pegue. Yo utilicé uno con forma de corazón y me quedó así.
Después de precalentar el horno 5 min. a 180º, mete el molde con calor arriba, abajo y en los laterales (en mi horno pone función pastel) y déjalo durante 20 minutos aproximadamente hasta que el bizcocho suba y coja color, así no se te pegará ya que cada electrodoméstico requerirá un tiempo diferente de horneado.
Tras desmoldar y abrir el bizcocho por la mitad, es importante que empapes la masa con un licor (yo utilicé ron) para que así no quede seco, le dará un toque exquisito a la mezcla. Después, rellénalo con la nata que has reservado mediante una manga pastelera.
Para la cobertura, pica el chocolate en Thermomix programando 30 sg. velocidad progresiva 6 a 10 para que quede muy rallado. Añade la leche y programa 5 min. 60º velocidad cuchara y, mientras tanto, echa las gotas del colorante viendo cómo quieres que quede el color final.
El chocolate puedes fundirlo en microondas o en una cazuela a fuego lento moviéndolo para que no se pegue y después añadir la leche de forma progresiva y las gotas. Conseguirás rebajar un poco el sabor tan fuerte del chocolate blanco pero sin quitarle el gusto final.
Para terminar, cubre el bizcocho con el chocolate en una fuente distinta a donde lo presentes ya que seguramente te sobre chocolate y tengas que recortarlo según la forma del molde utilizado pero siempre una vez que esté frío y la cobertura más dura. Decora la superficie de la tarta como más te guste, podrás poner un mensaje, un dibujo o simplemente echar fideos de chocolate multicolor para darle alegría.
Antes de servir, dejadlo a temperatura ambiente para que la cobertura no esté dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!