sábado, 4 de febrero de 2012

Receta de Crema de calabacín con queso azul

Para estos días de tanto frío es ideal un plato de cuchara. Aquí tenéis la receta de Crema de calabacín con queso azul, un toque diferente para un plato de lo más tradicional.

Ingredientes:
  • 30 gr. de cebolla (1/4 aprox.)
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr. de calabacín (aprox. 2 calabacines)
  • 140 gr. de patatas 
  • 600 gr. de agua 
  • 40 gr. de queso azul
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Un pellizco de pimienta negra
La receta es de Thermomix pero os indico cómo hacerla sin la máquina para que todos podáis disfrutar de ella.


Empezar picando la cebolla muy fina y en una cazuela haced el sofrito. Si tenéis Thermomix, ponedla y triturar 3sg velocidad 5. Añade el aceite y programar 5 mi. temperatura Varoma velocidad 2. 

Pela los calabacines en tiras, dejando una tira verde y una no para que os quede como si fuera la camiseta del Betis. Eso sí, las franjas verdes deben ser finitas.  Después, cortar en rodajas. Pelar posteriormente las patatas en cuadros y añadirlas al sofrito de la cebolla. En Thermomix deberéis poner calabacines y patatas en el vaso 2 min. temperatura Varoma velocidad 2.


Añadir el agua en la cazuela, el queso y la pastilla de caldo además de la pimienta (al gusto) y poner a cocer durante 45 min. aproximadamente. En la Thermomix añade todos los ingredientes y programa 15 minutos temperatura Varoma velocidad 2.

Por último, tritura la verdura con la batidora americana, de varillas o con la Thermomix (en este caso, 1 min. velocidad progresiva de 5 a 8).

Para darle un toque decorativo al servir, añade unos picatostes a la crema. Si los tienes hechos, fenomenal, si no, tuesta un par de tostadas de pan bimbo en la tostadora y hazlas cuadritos o formas divertidas. 

No os asustéis por añadir el queso azul, ¡el sabor tan fuerte de este delicioso queso le da un toque perfecto a la crema!

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!