Me encanta probar cosas nuevas y recetas diferentes como ya estáis comprobando. La comida oriental siempre me ha gustado y últimamente me he animado a utilizar sus ingredientes para dar un toque diferente a una comida más tradicional.
El pollo que he cocinado hoy es un plato rico, fácil de preparar y que no dejará indiferente.
Ingredientes:
- 700 gr. de pechuga de pollo en trozos
- 1 cebolla
- 100 gr. de almendras (mejor crudas)
- 80 gr. de salsa de soja
- 80 gr. de aceite
- Un pellizco de pimienta blanca
Corta la cebolla en láminas y reserva. Si vas a utilizar Thermomix, pon la mariposa y añade el aceite programando 3 min. temperatura varoma velocidad 2. Si utilizas una cazuela, pon a calentar el aceite para después echar la cebolla que has laminado para que vaya cogiendo gusto. En Thermomix debes dejarla durante 15 min. temperatura varoma velocidad cuchara giro a la izquiera para que la cebolla no se corte más.
Posteriormente añade el pollo y la pimienta y programa 15 min. temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. En la cazuela debes ir dorando el pollo, removiendo de vez en cuando.
Para terminar, añade las almendras crudas y la salsa de soja, programando 5 min. temperatura varoma velocidad cuchara en Thermomix o mezclándolo con el ingredientes de la cazuela durante unos cinco minutos.
Para acompañar, puedes añadir al emplatar un poco de arroz thai o arroz basmati cocido. La salsa del pollo le dará muy buen gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!