Ideal para aquellos que ya no saben cómo cocinar la verdura para que los peques la coman con gusto o los no tan peques... También queda ideal como complemento de un pescadito.
Anímate y no te arrepentirás.
Los ingredientes son:
- 500 gr. de repollo
- 2 manzanas golden
- 1 cucharada grande de miel
- 200 gr. de bacon
- 50 gr. de aceite
- Sal
El paso principal de la receta es picar muy bien los ingredientes. Si lo haces con Thermomix, la máquina se encargará de ello pero si lo haces a mano, por favor pica muy, muy bien el repollo. Igual debes hacer con las manzanas. He puesto golden porque creo que es la variedad que más encaja en la receta pero para gustos, los colores. Quita los corazones y después de lavarlas y pelarlas, pícalas bien.
En Thermomix, añade el aceite y echa las manzanas, programando 5 min. temperatura varoma velocidad 3. Después, añade el bacon y programa 5 minutos más con la misma temperatura y velocidad. En una cazuela, dora un poco las manzanas en el aceite para que vayan reblandeciéndose y después añade el bacon picado
Incluye el repollo picado en el vaso de Thermomix, programando 20 min. temperatura varoma a velocidad 4, teniendo en cuenta que a los diez minutos debes echar la cucharada de miel, sin parar la máquina. Si cueces el repollo en una cazuela o en una olla, echa la miel cuando añadas la verdura a la cazuela donde habías preparado la manzana y el bacon. Remover hasta que quede todo muy bien mezclado.
Sirve y permítete el lujo de probarlo. Te aseguro que te encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!