jueves, 9 de febrero de 2012

Receta de espirales al roquefort

En el súper siempre puedes encontrar un montón de variedades diferentes de queso, hay que saber degustar cada una de ellas y saber cuál es el plato en el que mejor encajan. Pero hay cosas como la pasta a la que le viene estupendamente cualquier tipo de queso y una de esas variedades perfectas es el roquefort. Quesos como éste, con un sabor tan profundo, no nos tienen que dar miedo de utilizar así que anímate y prueba:

Los ingredientes para esta receta de Espirales con roquefort para cuatro personas son:

  • 1 paquete de 500 gr. de pasta (en este caso, he usado espirales vegetales pero la receta queda muy sabrosa también con tallarines o lazos)
  • 1,5 litros de agua
  • 30 gr. de queso azul o roquefort para que le dé un toque de sabor, sin pasarse
  • 1 paquete de 200 gr. de nata liquida para cocinar
  • 1 paquete de jamón serrano en tacos (150 gr.)
  • 1 huevo cocido
  • 1 cucharada de té de mantequilla 
  • 2 pellizcos de sal 

Empieza a preparar la receta hirviendo la pasta, siempre siguiendo las instrucciones del envase ya que cada tipo de pasta necesita unos minutos diferentes de cocción. En Thermomix, añade el agua y programa 12 minutos, 100º velocidad 1 sin echar la pasta. Después, añade la pasta junto a la mantequilla, un pellizco de sal y programa 10 minutos, 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara. Tras cocer la pasta, reserva en ambos casos.

Hacer la salsa es muy sencillo, solo tienes que echar en una cazuela la nata líquida, el queso azul, el pellizco de sal y remover hasta que el queso azul esté totalmente derretido. Ten en cuenta que es muy fácil que se pegue, por lo que te recomiendo que muevas la mezcla muy a menudo. Cuando ya esté, apaga el fuego y aprovecha el calor que queda para añadir el huevo que previamente debes haber cocido, el jamón en tacos y un pellizco de sal. Remueve hasta que quede más heterogéneo. Después, mezcla con la pasta que debes haber escurrido antes.

Si vas a utilizar Thermomix, echa en el vaso la nata, el queso azul, el huevo cocido, el jamón y un pellizco de sal y programa 1 minuto, 90º velocidad 2. Después, sin sacar del vaso, añade la pasta que has escurrido y programa 30´´ giro a la izquierda velocidad cuchara.

Sírvelo como plato único ya que no se trata de un plato muy light jeje. Buen provecho y ¡que lo disfrutes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!