El ingrediente fundamental es la paciencia para ir moviendo despacio el arroz con una cuchara de madera y así evitar que se pegue.
Los ingredientes para preparar un risotto con gambas y setas son:
- 300 g de arroz con gran cantidad de almidón (el de grano redondo es el ideal aunque si en casa tienes un arroz tradicional puedes utilizarlo)
- 100 gr. de gambas 200 gr. de setas
- 100 gr. de nata para cocinar
- 75 gr. de queso parmesano
- 50 gr. de aceite
- 30 gr. de mantequilla (que deberás dejar fuera del frigo un poco antes de empezar a cocinar)
- 700 gr. de caldo de pollo (bien agua + una pastilla de caldo o bien el caldo que ya venden en brick)
- 60 gr. de cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- Un pellizco de sal y uno de pimienta
Empieza picando el parmesano muy fino con un rallador o en Thermomix añadiéndolo al vaso en trozos y programando 20 sg. velocidad progresiva de 5 a 10.
Pica la cebolla muy fina (en Thermomix, 4 sg. velocidad 5) y, después de añadir el aceite a la cazuela o al vaso de Thermomix, póchala hasta que quede transparente (en Thermomix, 3 min. 100º velocidad 2).
Añade las setas previamente troceadas y cuécelas un poco en la cazuela o en el vaso de Thermomix (1 min. 100º velocidad 1 giro a la izquierda).
Incorpora el arroz a la cazuela y mézclalo bien con las setas y la cebolla. En Thermomix, pon la mariposa y añade el arroz programando 1 min. 100º velocidad 1. Aparte, echa el caldo de pollo y el vino blanco y reserva.
En la cazuela, empieza a añadir la mezcla de caldo y vino poco a poco, sin dejar de remover para que no se pegue dejándolo aproximadamente 15-20 minutos a fuego lento. En Thermomix haz lo mismo programando 17 min. 100º velocidad 1. Unos minutos antes de quitarlo, añade las gambas.
Por último y sin apagar el fuego, añade el resto de ingredientes (parmesano, nata, mantequilla, sal y pimienta) y remueve hasta que quede todo bien mezclado. En Thermomix añade los ingredientes y programa 2 min. 100º velocidad 1.
Deja que repose antes de servir, pero solo unos minutos para que quede bien cremoso.
Buon appetito!
Consejo: éste no es un plato que se recomiende congelar. El risotto es mejor cocinarlo y comerlo para que esté en su punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!