La salsa además puedes utilizarla para ternera guisada. O acompañar este plato con una guarnición de arroz blanco y convertirlo en plato único. Así que tiene muchas posibilidades, ya verás.
Por si nunca te has animado a hacer albóndigas, te pongo ingredientes y modo de preparación. Si quieres, puedes comprarlas hechas pero la verdad es que no se tarda nada.
Ingredientes para las albóndigas:
- 1/2 kg. de carne de ternera
- Pan rallado
- 1 huevo
- Ajo y perejil picado (también puedes usar el pan rallado que viene con ajo y perejil)
- Sal
- Una pizca de pimienta blanca
Ingredientes para la salsa de champiñón:
- 180 gr. de champiñones frescos
- 50 gr. de pimiento rojo
- 1 cebolla pequeña (aprox. 150 gr.)
- 70 gr. de tomate natural triturado
- 100 gr. de vino tinto
- 300 gr. de agua
- 40 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de maicena
- 1 pastilla de caldo de carne
Empieza preparando la carne picada en un bol y mézclala bien con el ajo en polvo, el perejil y el pan rallado. Si utilizas Thermomix, echa estos tres ingredientes en el vaso y programa 15 sg. velocidad progresiva de 8 a 10 para añadir después sobre la carne picada y revuelve. En ambos casos, deja reposar unos 20 minutos esta mezcla para que la carne coja el sabor. Después, modula la carne haciendo las albóndigas y reserva.
Prepara la salsa lavando los champiñones. Ten en cuenta que si no son de los que vienen ya limpios hay que hacerlo con mucho cuidado porque suelen venir con mucha tierra. Córtalos en cuartos y resérvalos aparte.
Dora ajos y cebolla en una cazuela donde previamente hayas echado el aceite y después añade el pimiento y el tomate. En Thermomix, añade el aceite, la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate y programa 5 sg. velocidad 5 para que todo quede bien picado. Después, programa 10 min. temperatura varoma velocidad 1 y pon el cestillo encima de la tapa para evitar que salte.
Añade a la cazuela el vino, el agua, la pastilla de caldo, la cucharada de maicena, los champiñones y las albóndigas y déjalos a fuego lento durante unos diez minutos, removiendo con cuidado para evitar que se pegue. En Thermomix debes añadir estos ingredientes a la mezcla anterior, poniendo las albóndigas dentro del cestillo programando 20 min. temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad chuchara.
Recomendación: Antes de comerlas, aleja el pan o te comerás la barra entera haciendo barquitos jeje.