Después de unos días de verdura (que volveremos con ellas) vamos a empezar la semana con fuerza, con un poquito de pasta. El toque de horno de esta receta es sencillamente espectacular, así que espero que os guste.
- 1 paquete de macarrones de 500gr.
- 100gr. de jamón serrano cortado en tacos
- 100gr. de chorizo en rodajas
- 60gr. de aceite de oliva virgen extra
- 125gr. de queso parmesano, grana padano o manchego semicurado
- 60gr. de cebolla
- 400gr. de tomate frito
Si compras el jamón y el chorizo en tacos resérvalos directamente, si no es así córtalos en tacos y reservalos juntos. Con Thermomix introduce el jamón y programa 4 segundos, velocidad 5 y reserva. Haz lo mismo con el chorizo osea programa 4 segundos, velocidad 5 y reserva junto con el jamón.
Ahora en una cazuela pon la cebolla bien cortadita y añade el aceite y sofríe durante 5 minutos aproximadamente. Con Thermomix pon la cebolla en el vaso y programa 4 segundos, velocidad 4. Coloca la mariposa en el vaso e introduce el aceite y programa 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Incorpora el tomate, la sal y el orégano en la cazuela y sofríe a fuego medio durante unos 10 minutos. Ahora es el momento de agregar el jamón y el chorizo y cuécelo durante 5 minutos más removiendo de vez en cuando y reserva la salsa. Con la Thermomix pon el tomate, la sal y el orégano en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Incorpora el jamón y el chorizo. Programa 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Reserva la salsa para luego ponérsela a los macarrones.
Ahora es el momento de hacer los macarrones. Pon en una cazuela a calentar el agua con un poco de sal y cuando esta este hirviendo incorpora los macarrones y cuécelos el tiempo que se indica en la bolsa.
Escurre los macarrones y ponlos en una fuente para horno, incorpora la salsa y después espolvorea todo el queso por encima de los macarrones. Precalienta el horno durante 5 minutos 200º, introduce la fuente con los macarrones en el horno y ve mirando hasta que el queso vaya siendo una costra, es el momento de gratinar 3 minutos y este plato tan delicioso estará listo para degustar.
Disfrutar comiendo esta pasta que es maravillosa. ¡Buon Appetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!