Como ya había comentado volveríamos a la verdura y hoy os dejo una receta que bajo mi punto de vista esta muy buena, y es muy fácil de hacer.
Lo primero es rayar el queso con un rayador o si tienes Thermomix programa 15 segundos, velocidad progresiva 5-10 y reserva.
- 2 manojos de acelgas
- 125 gr. de queso parmesano o grana padano
- 4 huevos
- 4 o 5 lonchas de queso
- Un par de pellizcos de sal
Lo primero es rayar el queso con un rayador o si tienes Thermomix programa 15 segundos, velocidad progresiva 5-10 y reserva.
Corta las acelgas y después de lavarlas cuécelas en una olla con un poquito de sal, el tiempo de la olla es el que ponga en las instrucciones para este tipo de verdura. Si las vas hacer con la Thermomix, pon en el vaso 1 litro de agua con un poco de sal, incorpora las acelgas en el recipiente varoma y la bandeja del varoma y colócala encima del vaso y programa aproximadamente 35 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
En una fuente de horno, ocupa la base con una capa de acelgas y después le pones un par de lonchas de queso, termina de poner el resto de acelgas y ahora pon lo huevos con su clara por encima de las acelgas y para terminar pon la lonchas de queso restantes y espolvorea el queso rayado por toda la fuente y encima de los huevos.
Precalienta el horno 5 minutos 200º, introduce la bandeja y hornea entre 15 y 20 minutos, los últimos dos minutos gratina para que quede una pequeña costra. Es el momento de servir y degustar como primer plato así que ¡buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!