Como ya sabéis hay que comer verduras y una forma muy sencilla son las cremas que por cierto me encantan, sobre todo la de calabaza ya que le da un toque dulce. La receta que pongo a continuación es muy fácil de preparar. Así que vamos allá.
- 400 gr. de calabaza
- 150 gr. de patata
- 150 gr. de zanahoria
- 1 puerro gordo
- 1 pimiento amarillo
- 1 litro de agua
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 10 gr. de aceite
- picatostes para adornar
En una cazuela ponemos todas las verduras troceadas, le echamos el agua, la pastilla de caldo y el aceite. Ahora ponemos a cocerlo todo durante 30 minutos a fuego medio alto. Una vez que las verduras se han cocido dejamos enfriar unos minutos para luego batirlo con la batidora de toda la vida o si tienes una batidora americana también puedes hacerlo con esta.
Con Thermomix ponemos la verduras en el vaso y picamos 10 segundos, velocidad 5. A continuación incorporamos el agua, el aceite y la pastilla de caldo de verduras. Programamos 25 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Dejamos enfriar unos minutos para luego batirlo programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-9.
Ya tenemos el plato listo para degustar, lo podemos adornar con unos picatostes. Y ahora a comer ¡buen provecho!
tendré que probar esta!
ResponderEliminarMuy rica de sabor, publique otra crema creo de que de calabaza con queso y me suena que de calabacin también. Creo que te gustaran. Muchas gracias.
ResponderEliminar