Para seguir con la semana de verdura y desengrasar las torrijas y demás excesos de la Semana Santa, hoy tenemos algo fácil de hacer y que espero te resulte rico como a mi me resultó.
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacin grande
- 2 tranchetes
- 1 lata de atún
- sal
En thermomix pon el aceite en el vaso y programa 3 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y los ajos y pícalos programando 3 segundos y velocidad 4, para después sofreír 5 minutos temperatura varoma, velocidad 2.
Para hacerlo en la cazuela corta el calabacín en rodajas y seguidamente pícalo y añade a la cazuela con la sal para cocerlo a fuego medio alto durante unos 10 o 12 minutos, removiendo cada poco tiempo. Con Thermomix añade el calabacín en rodajas con la sal y pícalo 3 ó 4 segundos dependiendo de como lo quieras de triturado y a velocidad 4. Seguidamente programa 10 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Ya por ultimo en la cazuela añade la lata de atún, los tranchetes y ponlo a cocer durante 5 minutos sin dejar de remover. Finalizado esto ya esta listo para servir. En Thermomix, incorpora el atún y los tranchetes y programa 4 minutos temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Solo queda servir y degustar, a si que ¡buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!