Vamos a empezar la semana con una receta muy fácil y muy rica. Este plato es ideal para vegetarianos e ideal para celíacos, teniendo en cuenta de utilizar pan rallado que no contenga ninguna traza de gluten al igual que el resto de los ingredientes. También es perfecta para los niños a la hora de comer verduras. Así que comencemos.
- 1 cebolla
- 200 gr. de garbanzos cocidos
- 2 berenjenas
- 1 cucharadita de orégano
- 1 huevo
- Un pellizco de sal
- 25 gr. de aceite
- Unos 100 gr. de pan rallado según necesitemos
Empezaremos picando la cebolla y la berenjena en trozos pequeños, ponemos el aceite con la cebolla y pochamos añadimos la berenjena picada con los demás ingredientes excepto el pan rallado y el huevo. Cocemos a fuego medio durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la berenjena este cocida.
Con Thermomix picamos la cebolla y la berenjena programando 6 segundos a velocidad 5. Añadimos el resto de ingredientes excepto el pan rallado y el huevo. Programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Dejamos enfriar y después en un bol mezclamos bien con el huevo y el pan rallado. Con Thermomix añadimos el pan rallado y el huevo programando 30 segundo a velocidad 3 y giro a la izquierda.
Una vez bien mezclado empezaremos a hacer las formas de hamburguesa. Ya están listas para degustarlas haciéndolas a la plancha o reservarlas en el frigorífico. Así que ¡Buen apetito!
que bueno, tendré que darle esta receta a una amiga, que es vegetariana... le estan instalando el internet, así que la voy a apuntar a tu blog...
ResponderEliminarMuchas gracias, seguro que la gustan tanto como me gustan a mi.
ResponderEliminarMuchas gracias.