miércoles, 18 de abril de 2012

Receta de Magdalenas y Nocilla

Hoy vamos a poner una receta para que desayunes con fuerza o para que te des un gustazo en la merienda, la verdad es que no te podrás resistir a su sabor.

Los ingredientes para unas 20 raciones son:
  • 3 huevos
  • 275gr. de leche
  • 400gr. de harina de repostería
  • Nocilla
  • 1 sobre de levadura química
  • 100gr. de aceite de oliva
  • 125gr. de margarina
  • 270gr. de azúcar
  • Moldes para las magdalenas


Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos y después con la varilla montar las claras al punto de nieve. Si tienes batidora con varilla te resultara mas fácil, si no lo tendrás que hacer a mano.

En Thermomix pon las claras en el vaso, coloca la mariposa y pon el selector a velocidad 3 y 1/2 y observa por el vocal hasta que estén montadas, el tiempo suele estar entre 2 minutos y medio y tres minutos, reserva las claras en un bol. Truco o consejo con un pellizco de sal estas se montaran antes.

En un bol aparte y grande pon las yemas y el azúcar y mezclalas. Añade al bol la leche,el aceite y la margarina y bátelo todo hasta que este bien mezclado todo. Ahora añade la harina y la levadura y vuelve a batir hasta que este bien mezclado y sin grumos, es el momento de añadir la claras montadas y mezclar suavemente hasta que quede una pasta homogénea.

 Con Thermomix pon el azúcar con la yemas en el vaso y mezcla a velocidad 4, añade el aceite, la leche y la margarina y mezcla todo a velocidad 4. Cuando esté bien mezclado añade la levadura y la harina, programa 2 minutos a velocidad 6 y mira que no queden grumos. Incorpora las claras montadas y envuélvelas suavemente a velocidad 3, esto tarda aproximadamente 5 minutos, pero fíjate bien que esté todo bien mezclado y que quede una pasta homogénea.

Con una brocha, margarina o mantequilla ve pintando los moldes para que las magdalenas no se peguen. Ve poniendo una capa de masa en la base e incorpora con una cuchara la nocilla y termina por rellenar el molde hasta que cubra la nocilla. No llenes demasiado el molde ya que cuando estén en el horno la masa tenderá a subir.

Cuando gastes toda la masa, si quieres pon un poco de azúcar por encima de las magdalenas, precalienta el horno durante 5 minutos a 200º y después introduce la bandeja con las magdalenas durante 25 minutos aproximadamente. Cuando estén doradas es hora de sacarlas. 

Ahora solo queda degustarlas solas o con un café, espero que os gusten. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!