viernes, 20 de abril de 2012

Receta Tarta Tres Chocolates

Esta receta es un clásico, de las recetas de Thermomix, vamos a intentar que también la podáis hacer si en ella. La mezcla de sabores es espectacular y es de las tartas que empiezas y no sabes cuando parar. Para un cumpleaños o una comida es ideal y quedaras de maravilla.

Los ingredientes para 10 personas son:
  • 150gr. de chocolate con leche
  • 150gr. de chocolate blanco
  • 150gr. de chocolate negro
  • 120gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • 250gr. de galletas María
  • 80gr. de mantequilla
  • 750gr. de nata liquida para montar
  • 800gr. de leche


Comenzaremos primero triturando las galletas y después  las pondremos en una cazuela con la mantequilla y 50gr de leche a fuego medio bajo para mezclarlo todo bien y así obtenemos una pasta para la base de la tarta. Con Thermomix trituramos las galletas programando velocidad progresiva 5-7-9, incorporamos la mantequilla y 50gr de leche programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
La masa la ponemos de base en el molde aplastando bien con una cuchara y reservamos en la nevera.

Ahora depende de como quieras poner el orden de los chocolates empezaremos con  uno u otro. Por ejemplo empezaremos con con el chocolate con leche, este le cortamos en trozos y si tienes la posibilidad de triturar con algo hazlo, añádelo a la cazuela e incorpora 250gr de nata, 250gr de leche, un sobre de cuajada y 40gr de azúcar. Calienta y mezcla durante unos diez minutos a fuego medio alto sin dejar de remover bien con una cuchara o varilla para mezclar bien los ingredientes y procurar que no se pegue.

Con Thermomix incorpora el chocolate con leche y tritura programando velocidad progresiva 7-9 durante 5 segundos. Baja los restos del chocolate con la espátula al fondo del vaso, ahora incorpora 250gr de nata, 250gr de leche un sobre de cuajada y 40gr de azúcar. Programamos 8 minutos, 100º y velocidad 3.La mezcla la ponemos en el molde reservado con la base de galletas.

Volvemos a hacer lo mismo con los otros dos chocolates por separado, primero con el chocolate blanco y luego con el chocolate negro, las mismas cantidades de leche, nata, cuajada y azúcar. Es importante hacerlo cada uno a su tiempo ya que si se hace todo a la vez no da tiempo a espesar las capas por que si no se mezclarían y no se diferenciarian los colores de los chocolates. Esto evidentemente es, si se hace con cazuela ya que con Thermomix no es posible por  que obligatoriamente se tiene que hacer por separado.
Una vez puesto las capas en el molde, dejamos enfriar en la nevera. Se puede decorar con ingredientes decorativos de pastelería. Disfrutar de esta tarta y de los sabores del chocolate ya que es sencillamente espectacular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme algún consejo? Escribe aquí. ¡Toda ayuda es bienvenida!